Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero

Compra ya tu entrada para las II Jornadas De La Sal y El Estero

Los días 16 al 18 de septiembre se celebran en El Puerto de Santa María la segunda edición de los Encuentros Gastronómicos de La Sal y El Estero que tienen como protagonistas, a los pescados que se crían de manera natural en los esteros, una especie de lagunas que se alimentan de agua salada debido a la acción de las mareas en sus ciclos de pleamar y bajamar. Estas lagunas causadas por la erosión en los fondos de las mismas al rascar durante años en el proceso de extraer la sal. El estero actúa como una especie de viveros de especies, pero a diferencia de estos, han llegado a los mismos y se alimentan de forma y manera natural y disponen de mucho espacio para crecer y reproducirse.

Técnicamente los Encuentros consisten en la unión de varios gremios de la hostelería portuense, restaurantes, bodegas de vinos de la denominación de origen Jerez-Xerez-Sherry, y de la Tierra de Cadiz, destilerías, panaderías y confiterías, ofrecen sus productos, tanto de restauración como de bodegas en forma de tapas y copas respectivamente.

El recinto donde se instalan los expositores es el Castillo de San Marcos, uno de los monumentos mas característicos y emblemáticos de la ciudad. El acceso es mediante la adquisición de una entrada que permite a cada usuario disfrutar de dos tapas en los 9 restaurantes  presentes, unas copas de los vinos del marco y de la tierra, una cata de cerveza artesanal, y acompañarse de pan y picos con el plancton de protagonista, y saborear un buen postre de tejas artesanas, para finalizar con un buen gin-tonic.

 

Compra aquí tus entradas

ticketea

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si con estas 5 razones le hemos convencido, aquí mismo puede comprar sus entradas – Comprar entradas II Jornadas De La Sal y El Estero […]

Los comentarios están desactivados.