Jornadas Gastronomicas De La Sal y El Estero | Cocina Con Cádiz

«La Sal y El Estero» todo el año

La Sal y El Estero se mueve durante el año

Jornadas Gastronomicas De La Sal y El Estero | Quinta Edición

La 5ª edición de Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero, no es un evento que se posiciona solo durante las fechas de sus celebración, este año el 26 y 27 de Octubre, sino que se muestra dinámico y en plena actividad durante los 365 días del año. Con actividades emprendidas por nuestros restaurantes, bodegas y resto de expositores, en sus propios negocios. Así como conferencias que desde la organización de estas Jornadas se están ultimando para ponerlas en marcha durante los próximos meses y de los que se informara oportunamente a través de esta página web, redes sociales y por los medios de comunicación que tradicionalmente nos apoyan.

Nuestro objetivo es ir dando a conocer, no solo, las actividades de nuestros expositores sino también continuar poniendo en valor las raíces que dieron lugar a Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero, así como todo lo que rodea al propio evento y que las complementan. Bodegas, destilerías, cerveceros en su amplio abanico de especialización y muy importante continuar rentabilizando la inversión realizada por nuestros patrocinadores, tanto de producto, como Lubimar, Andaluza de SalesPicos Obando, Unic Cerveza Artesanal 15&30  y Cruz Campo, como institucionales, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación de Cádiz vía Patronato Provincial de Turismo.

De todas las mismas podrán tener una referencia puntual en esta nueva sección que comenzamos hoy.

Cocina Con Cádiz 

Evento organizado por La Bodeguilla del Bar Jamón, dentro del amplio programa de “actos gastronómicos” que tienen previstos celebrar para conmemorar los 30 años de existencia. Este primer evento consistió en una cena denominada Cocina Con Cádiz en la que 6 cocineros gaditanos elaboraron un menú para 50 personas. Entre los cocineros y sus propios restaurantes, que elaboraron la cena, 3 de ellos han tenido presencia física en Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero desde su primera edición. Todos ellos han renovado el compromiso de participación en  la edición de este año.

Jornadas Gastronomicas De La Sal y El Estero | Cocina Con Cádiz

Borja Fernandez chef titular de La Bodeguilla del Bar Jamón, estuvo acompañado por Pablo Terron “alma mater” del restaurante Puerto Escondido y Alejandro “Tato” Gori, jefe de cocina del Catering El Faro. Para este evento Alejando Gori, representando al grupo El Faro, presentó un menú compuesto por “Ostión de Estero con Palo Cortado”, como entrante y “Camarones, huevo a baja temperatura y confitura de tomate”, muy parecido a la tapa que presentaron en la edición del pasado año de nuestras Jornadas. Pablo Terron se decantó con un entrante de “Ceviche marinero”, muy en la línea de sus creaciones, con toques peruanos, que elabora en restaurante Puerto Escondido y continuó con unas “papas con choco”, plato  donde el choco esta relleno con  la propia patata que se presenta en el plato, con el tubérculo entero y sobre un fondo de reducción de su propio jugo.

El anfitrión del evento Borja Fernandez, nos sorprendió con un “Ravioli de carrillada de atún y queso de algas”, y un sorprendente y conseguido “Arroz con leche de coco” realizado conjuntamente con Mamen, su madre. Ambos platos figuraran en la nueva carta de La Bodeguilla del Bar Jamón. En el «backstage» de Cocina Con Cádiz, también vimos a Javier Córdoba, director de Catering El Faro y gran impulsor conjuntamente con su primo Fernando Cordoba de Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero. El resto del plantel a los que Borja los definió como “parte de mis amigos” estuvo formado por  Mauro Barreiro, propietario de Las Curiosidades de Mauro, en la calle Veedor de Cádiz. Manuel Ballesteros responsable del Restaurante El Castillo en Medina Sidonia y de Raúl Daza chef titular del Hotel Sol y Mar de Isla Cristina (Huelva).

Por último señalar que el pescado y los camarones de Cocina Con Cádiz, fueron aportados por Lubimar, patrocinador desde el inicio de Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero. Y los vinos fueron de Bodegas Barbadillo con varias de sus marcas tradicionales de vinos del marco, Manzanilla pasada Pastora, Crean Eva y Amontillado El Príncipe,  y de las nuevas que recientemente ha lanzado al mercado, como el brut nature Beta Sur, el Blanco de Blancos y la tintilla de Rota Nude.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.