Rotundo éxito de las Jornadas Gastronómicas de La Sal y el Estero.

El Puerto de Santa María, 13 septiembre

Nicolas Terry

Fotos: Miguel Ángel Moreno, Tooblup Publicidad

A las 19.00 horas fueron clausuradas en El Puerto de Santa María,  las jornadas gastronómicas, Encuentros de la Sal y El Estero que desde el pasado viernes ha tenido a la ciudad en el primer plano de la actualidad gastronómica nacional. En el día de hoy y para redondear el éxito el chef del mar, Ángel León acudió a las jornadas acompañado de su familia, no solo se mostró encantado con todo el personal y especialmente con todos sus compañeros expositores sino que se permitió echar una mano en su stand, a los dos cocineros que ejercían en el.

Del éxito de las jornadas, valgan las palabras de Fernando Córdoba, que en nombre de todos los demás “colegas” declaro, “el primer paso ya está dado y las cosas que debemos corregir no son tan graves como para acometerlas el próximo año”, con su habitual humildad y eludiendo cualquier afán de protagonismo, continuo. “Creo que vamos por el buen camino, a nuestros visitantes el tema les ha parecido muy bien y nos animan a una segunda edición, que sin dudas, ya que esta en el ánimo de todos, se organizaran el año que viene”.

jornadas-estero-y-sal-imagenes-sabado-48

Para Nicolás Terry, coordinador general de las jornadas, relacionaba la importancia y el interés de las mismas, con la presencia de la mítica marca italiana de automóviles Maserati, que ha desplazados dos unidades a este evento, una situada presidiendo al entrada en el interior del Castillo y otra aparcada en las inmediaciones como vehículo de prueba de Maserati, que fue muy demandado.

Los datos hablan por sí solos, Un total de 653 entradas vendidas entre los dos días. 10.448 tapas servidas por los 8 restaurantes presentes, lo que significa un promedio de 1.306 por restaurante. De gin-tonic de Rives se han servido mas de 1.330, la Tejas del Puerto han entregado un total de 800 envases y los picos Delaespiga ha entregado 2.412 paquetes de 125 gramos y mas de 500 de los de 25. Grupo Asal repartía entre los asistentes 675 tarros de sus exquisitas sales.

También se destaco durante la reunión informal mantenida entre los expositores durante el desmontaje de las mesas y cocina, en el gran papel que han desempeñado los medios de comunicación, tanto locales como nacionales y provinciales, lo cual es muy de agradecer. Otras fuentes autorizadas manifestaron que sin ellos este éxito no hubiera sido posible.

Próximamente, a mediados de la semana próxima, todos los expositores y participantes darán una rueda de prensa dando la totalidad de los datos.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero se celebra los próximos días 16, 17 y 18 de Septiembre de 2016 en el Castillo De San Marcos (El Puerto de Santa María) y reuniendo a 26 empresas portuenses, para promocionar la gastronomía local a través de suculentas y exquisitas degustaciones. 12 restaurantes, 4 bodegas, 1 cervecería artesanal, 1 destilería y 2 pastelerías – panaderías, ponen a disposición de los asistentes la creatividad y la calidad de sus productos para disfrutar de unas jornadas que, en la pasada edición se saldó con un lleno absoluto y siendo todo un éxito por parte del público asistente. […]

  2. […] en la ciudad y cada día hay que abrir para que el negocio continué”. Olga también señalo “si el año pasado fueron 820 personas las que accedieron al Castillo, para esta edición De La Sal y El Estero esperamos poder llegar a las […]

  3. […] Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero fueron un rotundo éxito en su primera edición, congregando a más de 600 personas y sirviendo más de 10.400 tapas por los 8 restaurantes de […]

Los comentarios están desactivados.