Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero | 2016 | Sábado

Las Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero se consolidan con un nuevo éxito.

Segunda edición de Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero, segundo éxito.

El pasado domingo 18 de septiembre se clausuraba, con un nuevo éxito, la segunda edición de Las Jornadas De La Sal y El Estero, que ha situado, de nuevo, a la ciudad de El Puerto de Santa María como epicentro del panorama gastronómico.

La iniciativa promovida por hosteleros y empresarios de El Puerto y coordinada por Nicolás Terry, comunicaba a mediados de agosto, que ya no quedaban entradas y aseguraba así, el éxito de convocatoria, recibiendo en el Castillo de San Marcos a 500 “comensales” dispuestos a degustar la mejor gastronomía de la ciudad.

El Colectivo Salinero Marisma 21 y Fernando Hermoso (Restaurante Casa Bigote) fueron los encargados de inaugurar esta segunda edición de Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero, el viernes 16, con el ciclo de conferencias. Todo un recital de humildad y profesionalidad que acabó con el reconocimiento, de toda la organización del evento, al Restaurante Casa Bigote de Sanlúcar de Barrameda, como restaurante emblemático de la provincia.

Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero | 2016 | Domingo | Segundo Éxito

Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero | 2016 | Domingo | ©Tooblup – Agencia de Publicidad

Nicolás Terry (Coordinador de Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero)

“Se han vendido todas las entradas. Creo que la gente se ha ido contenta y creo que se ha dado un nivel gastronómico alto. Agradezco mucho a los patrocinadores nuestra confianza en nosotros. Nos han apoyado la Diputación, el Patronato Provincial de Turismo y al Ayuntamiento de El Puerto. Creo que este evento es un buen ejemplo de la colaboración entre el sector público y el sector privado”

Una experiencia única

Pero sin lugar a dudas, los días 17 y 18 fueron “el plato fuerte” de esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero, donde 500 personas (250 por día) pudieron degustar las exquisiteces de los 12 restaurantes presentes, que sorprendieron a los participantes con propuestas al más alto nivel, siempre con las doradas y lubinas de estero (cortesía de Lubimar), el plancton (cortesía de Plancton Marino) y la sal (cortesía de Halos Selection) como fuente de inspiración.

A los 12 restaurantes, les acompañaban 16 empresas portuenses, entre bodegas de vino de jerez y tierra de Cádiz, cervezas artesanales, destilerías, heladerías artesanales y panaderías especializadas. Una amplísima oferta de sabores para elevar la gastronomía portuense a la posición que merece.

Cuidando “La cantera”

Mención especial merece la estrecha colaboración que ha mantenido la organización de Las Jornadas Gastronómicas De La Sal y El Estero con el I.E.S Juan Lara, para impulsar la formación de los alumnos del módulo de hostelería y que pudieran conocer y trabajar codo con codo con los chefs de los mejores restaurantes de El Puerto de Santa María. El trabajo y esfuerzo de estos alumnos ha sido sin duda determinante para el éxito de esta segunda edición del encuentro gastronómico.

Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero | 2016 | Sábado | Segundo Éxito

Jornadas Gastronómicas De La Sal Y El Estero | 2016 | Sábado | ©Tooblup – Agencia de Publicidad

La segunda edición en cifras

El éxito y consolidación de este evento gastronómico De La Sal y El Estero, también se puede ver reflejado en las cifras que arroja. 13.000 degustaciones fueron servidas en total durante los dos días de jornada gastronómica, de las cuales 7.200 usaron plancton de Plancton Marino.  Lubimar dispuso 900 kg de Dorada y Lubina de estero, se sirvieron 2500 copas de vino de Jerez y de la tierra de Cádiz, así como se pudieron degustar 1500 copas de cerveza artesanal. El público asistente fue obsequiado con 500 cajas de “olas” de plancton por parte de DeLaespiga, así como 620 cajas de sales Premium por parte de Halos Selection. Rives preparó 1200 de sus mini-gintonics y para los más golosos, se sirvieron 1000 helados artesanales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =